martes, 11 de enero de 2011

cap 1 :)

-¡Cielo, aquí está, ya ha llegado!-Dijo eufórica mi madre
-OH, dios mío ¿Qué dice?
-No sé, aun no la he abierto.
Cogí aquel sobre que me diría si había aprobado, si obtenía la beca que tanto deseaba… o no
-No, no puedo abrirlo-dije con voz temblorosa-
-No seas tonta Paula-dijo mi madre dándome un pequeño codazo.
Abrí el sobre despacio, no leí nada de las recomendaciones para la beca ni nada por el estilo, simplemente buscaba el: ACEPTADA o el APROBADA.
Justo al empezar el verano me dispuse ha hacer un examen en una academia de inglés haber si al comenzar el curso podía hacerlo en un lugar diferente…de una manera diferente, si aprobaba…me iría a Londres, deseaba ir a ese lugar. Me el lugar y por supuesto, el idioma. Busqué por la carta el signo de admisión y adivinad qué. ESTABA APROBADA.
Me puse a dar saltos como una loca por todo mi salón, gritando como una loca.
-Sí, sí, sí, me voy a hablar en ingles, me voy a conocer otra escuela-dije con un ritmo musical en mi tono de voz, me paré y miré más fijamente el papel.-Me voy a… ¡¿CANADÁ?!-me paré en seco.-Mamá, esto no debe de estar bien, llama a los de la beca.
Mi madre giró la cabeza y me miró dubitativa.
-No creo que sea necesario, cielo, si tienes la beca creo que no hace falta que…
-Mamá, me he presentado para irme a Londres, no a Canadá, allí no hay nada importante que visitar.
-Vas a estudiar, no a visitar nada.
-Lo sé, mamá, pero los fines de semana tendré tiempo y he sacado un 9.2 en el examen, la nota mínima era un nueve, lo he pasado, mamá, no entiendo por que me hacen esto.
Mi madre suspiró y cogió el teléfono, después de un largo rato de charla y de escuchar tantos: “ajá, de acuerdo y me parece bien” mi madre colgó el teléfono y me miró desilusionada.
-No tengo la beca-intenté adivinar.-Claro, me han mandado una beca equivocada, por eso me envían a Canadá, que tonta he sido, con la ilusión que me hacía…
Mi madre se sentó a mi lado y me acarició la cabeza con dulzura.
-La beca es tuya, Paula.
La miré y mi frente se pobló de arrugas.
-¿Entonces?
-Hay cinco niños que han aprobado el examen para la beca, dos niños han sacado un 10 y otro un 9.7 y eso son los que van a Londres, sin embargo, no han querido desaprovechar tu potencial y el de otro muchacho que también ha sacado un 9.2.-Mi madre sonrió- Por eso no vas a Londres, pero vas a hacer el mismo curso en Canadá. Si quieres, claro.
-Pero yo quiero ir a Londres…-Me deshinché como un globo.
-Y yo ser millonaria, pero me conformo con tenerte a ti como mi hija.
Me reí de lo que dijo.
-Vas a hacer el mismo curso, pero en un lugar diferente, haz las maletas y despídete de tus amigos. Te vas a Canadá en dos días.
Hice lo que me dijo mi madre, me despedí de todos y prometí que los escribiría todos los días, sabía que echaría de menos a Ana, por todas las locuras que hicimos desde que la conocí, a Inma, por que era alguien especial en mi vida, a las gemelas, por que siempre daban un toque de felicidad a los momentos más amargos, a Marta, porque, aunque hacía poco que la conocía sabía como tratarme. Y a mi mejor amigo…los echaría mucho de menos, pero sabía que allí estaría bien y que volvería a verlos el año que viene.
Llegaba tarde para mi vuelo (como era normal, las gemelas llegaron a ponerme el mote de: caracol, por que siempre me pasaba igual) Corrí todo lo que pude y cuando llegué al pasillo que hace que te metas en el avión me dí cuenta de que había perdido a mi familia por el camino, ah, no, venían asfixiándose tras de mí.
-Bien, Paula-Dijo mi padre tragando aire- Te echaremos de menos, llámanos, sé amable, llámanos y vuelve a llamarnos, y como suspendas…
Mi madre le dio un codazo a mi padre y se agachó un poco para abrazarme.
-Te echaremos de menos, anda, corre, vas a perder el avión.
Me despedí de todos y entré corriendo (aunque ya no tenía por qué)
Al pisar la moqueta del avión dí un suspiro y me dije para mí: Adiós Cádiz, Hola Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario